sábado, marzo 18, 2006

Premios fuera de Competencia Oficial

Acaban de entregarse en el Salón Versalles del Hotel Hermitage los premios a los largometrajes y Cortometrajes Fuera de Concurso Oficial. La lista es interminable porque cada película fue evaluada dentro de una determinada categoría y los premios fueron otorgados por distinas instituciones teniendo en cuenta parámetros muy específicos.
Por ejemplo La Red de Cine de Derechos Humanos otorgó su premio a "500 almas", producción brasileña que denuncia la violación de los derechos de comunidades indígenas en Brasil y a "Hotel Condoli" de Argentina (documental).
En la sección Virina se otorgó el premio Carlos Carella a mejor actriz a María Jose Salinas por su trabajo en Sudamérica y a Rocío Fernandez el de mejor actor por "Mujeres sin destino".
Y la lista es larga, seguramente mañana los diarios se encargarán de tratarolo en extenso y sin los errores tipográficos que esta PC me genera.
Pero aprovecho para dejar una duda: Todo la gente se quejaba esta mañana (prensa, invitados especiales, acreditados varios...) de no tener entradas para la Gala de Cierre (me incluyo).
Y una periodista marplatense sentenció que se debía a que Canal 13 tenía el monopolio en el uso del Auditorium.
¿Será verdad?
Porque en ese caso, ¿está invitada gente que no estuvo en todo el Festiva y va a aparecer esta noche? ¿Y a los que participamos nada de nada?
Qué feo no!!!
Dichos del Festival...

Bookmark and Share
0 comments