viernes, octubre 14, 2005

El guión que no fue

"Una familia feliz" no llegó a ser lo que su creador, el Lic. Daniel Montoya, hubiera querido.
El guión estuvo listo desde el mes de Agosto prácticamente.
Y mas allá de los retoques que sufren los guiones en forma constante hasta su total concreción, este tuvo la siguiente particularidad.
Como Daniel no pertenece a una escuela de Cine, ya que es un periodista independiente, necesitaba reunir todo un equipo de trabajo para dar vida a su corto y poder presentarlo en TELEFE. Los actores estaban elegidos y desde un principio fue lo más fácil de encontrar.
En lineas generales son los actores los que están primero disponibles "Por amor al arte" en cualquiera de este tipo de proyectos. También tenía comprometidas algunas de las locaciones. Pero le faltaba financiación o en su defecto quien pusiera el equipo técnico.
Lo primero que hizo fue ponerse en contacto con la gente que conocía de distintas escuelas de cine, para ofrecer guión y elenco a cambio de cámaras, luces, sonido, edición, arte, producción, fotografía, etc.
Todas le contestaron, con variantes, que los alumnos ya tenían sus propios proyectos y los estaban llevando a cabo. Alguien le sugirió entonces que se inscribiera en foros como el de "cine libre" (ex-INCAA) y planteara allí la cuestion ya que los inscriptos son alumnos, profesionales, etc. O que buscara por "Alternativa Teatral" y sitios similares.
Eso hizo y logró ir reuniendo algunas personas que con ganas, poniendo lo estudiado o aprendido al servicio de esta idea, pero sin equipo ni medios, se entusiasmaron enseguida.
Daniel, me consta, es una persona perseverante, obsesiva cuando se le pone algo en la cabeza es capaz de tocar a la puerta más pesada. Pero aún así la multiplicidad de negativas, evasiones, y postergaciones fue mas fuerte.
El guión sigue allí, aguardando ser presentado como tal y sin la imagen que el concurso exige.
Daniel no se ha rendido, nunca lo hará y es posible que alguna vez "Una familia feliz" fuera del contexto de "Cambio" que presentó Telefé como idea rectora, llegue a ser cortometraje.
Pero el tema de los costos es algo que no puede obviarse y es realmente difícil lograr un buen producto sin algún tipo de inversión. Sonido, imagen, edición, son algunos de los puntos que más requieren al momento de plasmar un proyecto.
Imagino que habrá muchos que como Daniel no llegaron a Pavón por este tema.
Da lástima...

Bookmark and Share
2 comments

2 Comments:

At 7 de noviembre de 2005, 4:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hi there, I was simply cruising the net searching for information on the dangers of the pharmaceutical industry. Your site caught my interest when I was looking for newsletter, so I had to take a peak. Even though I am unclear (right now) if your site is exactly what I am looking for, I'm still glad I stopped by. Great post! Thank you for your site!

 
At 14 de diciembre de 2005, 6:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola!!!!
Soy Lucila de Monte Grande y a nosotros nos pasó exactamente lo mismo... No quiero imaginar a la gente del interior... es una lástima lo poco que se destina a cultura...

 

Publicar un comentario

<< Home