lunes, septiembre 28, 2009

"V Festival de Cine Inusual de Bs As."

Del 1° al 11 de Octubre de 2009

En la Ciudad Autónoma de Bs As, se realiza del 1° al 11 de Octubre de 2009, el "V Festival de Cine Inusual de Bs As". Esta nueva edición cuenta con tres importantes salas del circuito de exhibición alternativo destinadas a promover una programación ecléctica y un espacio formativo de reflexión. Ellas son: el Complejo Tita Merello (Suipacha 442 - Entrada Gral: $8; Estudiantes/Jubilados: $6); el Microcine ENERC (Espacio INCAA Km 1 - Moreno 1199 - Entrada Libre y Gratuita) y el Centro Cultural Borges (Viamonte y San Martín - Entrada Libre y Gratuita).

Desde sus inicios, el "Festival de Cine Inusual de Bs.As." se ha propuesto indagar los aspectos menos explorados de la producción cinematográfica nacional e internacional con el fin de cubrir las expectativas de aquellos que anhelan una 'visión fílmica diferente'. Pensado para todo tipo de espectador, el "Inusual" promueve difundir estas expresiones singulares, cualquiera sea su género y procedencia, en la búsqueda constante de innovación artística e independencia de criterios comerciales.

El criterio de selección se centra en la pluralidad temática con secciones que incluyen el análisis de la problemática adolescente, la revisión del cine europeo contemporáneo, el replanteo formal de la nueva comedia americana y del documental como 'géneros de entretenimiento masivo', la renovación de la producción coreana y la visión del fenómeno del rock y el blues en distintos estadíos evolutivos.

En la Competencia Oficial de Largometrajes Argentinos, el Jurado está integrado por Silvia Peyrou; Leonardo Calderón; Diego Curubeto y Natán Soláns. Se presentan importantes títulos como "Gritos en la noche" de Carlos Silva Nigri; "No moriré sola" de Adrián García Bogliano; "La historia de Francisco" de Juan Pablo Giancola"; "Cabeza de pescado" de July Massaccesi; "De Guante Negro" de Luis Sosa Arroyo; "El maravilloso mundo de Carlitos" de Enrique Stavron y dos producciones de Ernesto Aguilar: "La vrutalidad" y "Bon Vivant". En la Competencia Oficial de Cortometrajes, el Jurado está compuesto por Liz Snoijink (reconocida actriz holandesa); Sergio Pángaro y Nicolás Vetromile. Se destacan diecisiete films de nuevos directores argentinos que exponen distintas inquietudes estéticas.

En la Programación Internacional, sobresalen "Punk Love" de Nick Lyon; "L.I.E." (ópera prima de Michael Cuesta); la comedia "Hank and Mike"; tres rarezas coreanas: la audaz "Cambiando parejas"; "La cocina desnuda" y "Marine Boy"; el documental "Crazy Love"; la francesa "Los cuerpos impacientes" y la frenética "Detroit Metal City". En la sección Excentricidades, "Ellos robaron la picha de Hitler" y "La aventura de Iron Pussy".

Este año, se incluye una actividad sorpresa del Museo del Cine (GCBA); una selección de videoclips del FAV; un Foco sobre el punk-rocker Marcelo Pocavida y un Homenaje al reconocido crítico Alberto Farina.

En el Espacio Formativo (con entrada libre y gratuita) distintos especialistas abordarán tópicos diversos: la presencia del "intruso" en el cine fantástico argentino; el fenómeno de la animación para adultos con "Boogie el Aceitoso"; la aproximación fílmica a la novela de J.G.Ballard, "La exhibición de atrocidades" y un recorrido por los sonidos trascendentes de Charlie Parker. También, se presenta el libro de Nic Loreti titulado "Cult People" sobre directores y actores de la contracultura contemporánea.

Función de Apertura: Jueves 1° de Octubre - 22 hs: "El ombligo del sueño" (Comp.. Cortos Argentinos) + "Gritos en la noche" (Comp. Largos Argentinos). A partir de las 21 hs, recibimos a la prensa e invitados.

Novedades

Catálogo en pdf: http://www.primordiales.com.ar/CatalogoWeb.pdf

Info general: http://www.primordiales.com.ar/festivales/v_festival_de_cine_inusual_de_b.htm

Spot: http://www.youtube.com/watch?v=SQ6bwgC-W3s


Trailers: solicitarlos a festivalcineinusual@yahoo.com


Curiosidades

El Viernes 9 de Octubre a las 18 hs, con entrada libre y gratuita, en el Microcine ENERC; el FAV (Festival Argentino de Videoclips) realizará una proyección en "3D".
Luego, a las 19 hs, comienza la Ceremonia de Cierre.


Intro de periodistas y especialistas en el "Inusual '09"

Al comenzar las siguientes funciones, 'editores, cronistas y personalidades de la cultura' presentarán algunos de los films internacionales del Festival.

En el "Complejo Tita Merello" (Suipacha 442):

- Jueves 1° de octubre - 20 hs: "Pups". Presenta: Silvia G.Romero (Primordiales Web)

- Sábado 3 de octubre - 18 hs: "Fragmentos de Tracey". Presenta: Juan Pablo Russo (FM La Tribu; Escribiendo Cine Web)

- Sábado 3 de octubre - 20 hs: "Cambiando parejas". Presenta: Carlos Herrera (Radio Nacional; Edit."NivelArte"; Revista "Entre Nosotros")

- Domingo 4 de octubre - 18 hs: "Ellos robaron la picha de Hitler". Presenta: Fabián Sancho (Primordiales Web; Museo del Cine - GCBA)

- Domingo 4 de octubre - 20 hs: "Punk Love". Presenta: Karim González (Diario Popular; AM 1010 - Onda Latina ("Sola en los Bares"); AM 770.

- Lunes 5 de octubre - 20 hs: "Los cuerpos impacientes". Presenta: Jorge Vaccaro (Radio Nacional - Radio Rivadavia)

- Miércoles 7 de octubre - 20 hs: "L.I.E.". Presenta: Matías Orta (Revista "La Cosa"; A Sala Llena Web; El Blog de Michifus)

En el "Microcine ENERC" (Espacio INCAA Km 1): Moreno 1199 (esq. Salta)

- Viernes 2 de octubre - 18 hs: "Los cobardes se arrodillan". Debate al finalizar el film con Rubén Guzmán (Curador en Argentina de Guy Maddin)

- Lunes 5 de octubre - 20 hs: "Vinyan". Presenta: Gabriel Fresta (Radio Rivadavia; Radio Del Plata; Revista "Luna Teen" - Edit. Perfil)

- Martes 6 de octubre - 20 hs: "La exhibición de atrocidades". Presenta: Pablo Capanna (Filósofo - Ensayista - Autor de "J.G.Ballard. El tiempo desolado")

- Miércoles 7 de octubre - 20 hs: "Cadillac Records". Presenta: Ricardo "Poyo" Castro (Radio Splendid - "La Rotonda")


En síntesis

El Catálogo Completo (en sus dos modalidades) se puede consultar en: www.primordiales.com.ar

El contacto del "Festival de Cine Inusual de Bs As" es:
Silvia G.Romero y Fabián Sancho:
Directores / Programadores del "V Festival de Cine Inusual de Bs.As."
Mail: festivalcineinusual@yahoo.com

Auspician: Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina; Canal (á); Centro Cultural Borges; Centro Cultural Coreano; Emerald; ENERC; INCAA; Ministerio de Cultura (GCBA); Museo del Cine (GCBA); Secretaría de Cultura de la Nación; SBP/Transeuropa; SICA; SoloCortos.com

Bookmark and Share
0 comments

sábado, septiembre 26, 2009

FESTIVAL NACIONAL DE CORTOMETRAJES DE VENEZUELA 2009 INSCRIPCIONES ABIERTAS

Ya esta abierta la convocatoria al Festival de Cortometrajes de Venezuela (FECOVEN 2009),

dentro de un marco de inclusión, solidaridad y hermandad. esperamos la participación de todos no importa si tu corto es amateur o es Profesional , tenemos una categoría para ti.

Visítanos WWW.FECOVEN.COM.VE o escribenos a FECOVEN@HOTMAIL.COM y con mucho gusto le daremos respuesta a tus dudas.

Categoría

Nacional: Ficción, Reportaje, Animación, Noveles Creativos (Amateur no importa el formato)

Internacional: Ficción, Reportaje, Animación

Intercolegial: Grupos de estudiantes sin distingo de nacionalidad.

Se entregara el premio "Cóndor de los Andes" conmemorando la unión entre nuestros pueblos hermanos. No queremos dejar por fuera que contamos

Tenemos convenios de participacion y de intercambio cultural con festivales de gran renombre internacional como los son El Festival Nacional e Internacional de Cortometrajes de Cusco (PERU), Festival de Lhospitalet ( Catañuña) con los que tenemos convenios de participación, Festival Manizales (Colombia), y uno con llena de mucha emocion que es el Festival de Cine Tiza en Argentina que apoya y promueve la realizacion audiovisual en los niños en las escuelas y colegio que formara parte de nuestros objetivos este año.

Igualmente contaremos con el apoyo de la plataforma de webtivi para mostrar los videos de los participantes en el festival y de cualquier infomacion, ademas del programa de tv que se realizara en coproduccion con Comunicaciones P2P que sera colgado en webtivi, en promocion de los realizadores y festivales hermanos 7mo Arte Digital pronto estara al aire no te lo pierdas primero por webtivi Argentina canal FECOVEN.

Por Favor Reenvía este mensaje a tus contactos tal vez entre ellos este alguien interesa en participar en esta ventana audiovisual, y poder lograr

una gran convocatoria.

ENVIALO A TUS CONTACTOS / ENVIALO A TUS CONTACTOS /ENVIALO A TUS CONTACTOS / ENVIALO A TUS CONTACTOS

Fotos Premiación año pasado

CONTACTANOS

www.fecoven.com.ve / www.webtivi.com.ar

Bookmark and Share
0 comments