sábado, noviembre 25, 2006

Huinay

"El cine al final del dia
es un asunto de amigos y de sueños,
y estos dos elementos se dieron cita
en el rodaje de Huinay".

De esta sencilla manera Patricio Schmidt (
http://patricioschmidt.blogspot.com)
presenta este mágico cortometraje de 4 minutos de duración rodado en el altiplano de los Andes Chilenos por un equipo de profesionales del cine que, luego de terminar un trabajo publicitario en la zona, decidieron subir hasta la frontera con Bolivia y dejar el testimonio potente y sutil de la ceremonia del tiempo convocando los ciclos.

"Amado Agustin, cuando leas esto ya no estaré aquí.
TE LIBERO Y TE PERDONO.
Entrégame a la Pachamama para que vuelva a nacer a tu lado.
A aquel lugar donde fuimos felices."

Este texto es el único de todo el cortometraje y es la puerta hacia este viaje de despedida del amor compartido que se fusiona con la naturaleza original para continuar su viaje.

La mirada sobre la muerte es profunda y trascendente, se extiende en las tradiciones, descansa sobre la religiosidad popular, protege los ritos, bendice los gestos, y logra capturar la esperanza que anida en los finales que giran sobre sí mismos para recomenzar infinitamente.

La niña se llama Erika, la encontraron en un pueblo cercano a Isluga, Enquelga, posee una mirada sabia en la pequeñez de su tamaño. Tiene una dulzura que aporta y enternece en cada gesto. El protagonista masculino, Agustin, tímido y reservado, habla con sus gestos mudos. No es actor, simplemente un habitante de Isluga que, cuenta Patricio, llevaba algo como una tristeza guardada muy dentro entregada por completo en estos dos días de rodaje.

El resultado es tan intensamente conmovedor que dejo aquí este regalo del alma para que lo disfruten. Cuatro minutos. A solas, con la finitud del instante perecedero que es nuestra propia vida.


**

Bookmark and Share
3 comments

miércoles, noviembre 22, 2006

ELO Audiovisual & INCAA

La empresa ELO Audiovisual se ha puesto en contacto con nosotros el INCAA interesada en contactar a productores y directores de la industria cinematográfica local con el fin de promocionar su tarea de distribución de contenidos audiovisuales en Latinoamérica.

A continuación, adjuntamos los datos de la empresa y les informamos que el día 23 de noviembre a las 11hs., sus representantes brindarán una charla en la ENERC – Moreno 1199, quedando disponibles para establecer encuentros individuales.

Acerca de ELO Audiovisual

Elo representa y distribuye contenidos audiovisuales de Latinoamérica. EnBrasil, el foco de la empresa es la oferta de paquetes para nuevos medios y formatos digitales - Cine digital, VOD, mobile, IPTV, entre otros - aparte del desarrollo directo en la creación de canales digitales.

En el mercado internacional, Elo ofrece contenido para canales digitales y para medios tradicionales (cines, distribuidoras de DVD, Televisión, y otros). La operación en estos territorios es hecha a partir de una red mundial de distribución - representantes locales presentes en festivales y mercados, en contacto directo y frecuente con los compradores.

La búsqueda en el mercado por nuestro catálogo es creciente: la oferta de calidad y cantidad (fundamental para los programadores), y la variedad de nuestros títulos según los distintos nichos de interés (contenido especial para programaciones segmentadas), ha atraído compradores de distintos países.

Elo fue fundada en 2006 por Ruben Feffer, emprendedor en tecnología y también socio de Suzano Bahia Sul (una de las mayores empresas del sector de papel y celulosa) - y Sabrina Nudeliman, especialista en media de la consultoria McKinsey.

Martes 21 de Noviembre de 2006

Información de contacto:

Amadeo Lukas
INCAA

Sabrina Nudeliman
ELO Audiovisual

http://www.clickmedios.com/Argentina

Bookmark and Share
0 comments

martes, noviembre 21, 2006

QUE VIVA GUALEGUAYCHU!

QUE VIVA GUALEGUAYCHU!
Un documental del Miguel Mirra

“Creo que hay una enorme simpatía por la Asamblea de Gualeguaychú, como la hubo por la Asamblea de Esquel que le dijo no a la mina. Son movimientos que a todos los argentinos nos han dado como un cierto calor interno sentir que esa Argentina que han querido enterrar para siempre todavía vive allí...”
Jorge Rulli


PREESTRENO EN BUENOS AIRES

Viernes 1 de Diciembre 19 horas
Jueves 7 de Diciembre 21 horas
Viernes 8 de Diciembre 19 horas

Sala Raúl González Tuñón - Centro Cultural de la Cooperación - Corrientes 1543 -
Entrada solidaria: $ 3


FICHA TÉCNICA

EDICION Y DIRECCION: MIGUEL MIRRA
PRODUCCION: SUSANA MOREIRA
ASISTENTES DEL PRODUCCION: LUCIA MIRRA Y ANDRES MIRRA
CAMARA: MIGUEL MIRRA, ALEJO ARAUJO Y CELSO BEL
FECHA DE REALIZACION: JULIO DE 2006
REGISTRADA EN FRAY BENTOS, GUALEGUAYCHÚ Y BUENOS AIRES - REALIZADA CON EL APORTE DE MARCELO BARTOLOMÉ, FERNANDO MARTÍN Y ELIZABETH DOS SANTOS, Y LA COLABORACION DEL MOVIMIENTO DE DOCUMENTALISTAS Y LA ASAMBLEA DE SAN TELMO. - DURACION 48 MIN



SINOPSIS:

Gualeguaychú, ubicada sobre el río del mismo nombre, es una ciudad de la provincia de Entre Ríos, Argentina. El río Gualeguaychú desemboca a pocos kilómetros en el río Uruguay, que es el límite internacional con la República Oriental del Uruguay.

En la ribera opuesta del río Uruguay, en la ciudad de Fray Bentos, se construye una mega fábrica productora de pasta de celulosa: Botnia (finlandesa). Esta planta llamada papelera proyecta elaborar dos millones de toneladas por año transformando a la zona en uno de los mayores polos de contaminación del mundo. Los efluentes contaminados que arrojará la planta llevados por la corriente del río Uruguay bañaran las costas del Río de la Plata a partir de la ciudad de Tigre hasta Ensenada incluyendo las costaneras de Buenos Aires.

Las sudestadas que elevan la altura del Río la Plata inundarán el Delta con aguas contaminadas y lo convertirán en un desierto de tierras inhabitables e incultivables. La población en un radio de 100 Km. respirará un aire contaminado con sulfuro de hidrogeno, dióxido de azufre y monóxido de carbono, que luego caerá en forma de lluvia acida. La lluvia ácida terminará con la agricultura de la zona, la apicultura, la lechería y el turismo. Las plantas de celulosa pondrán en riesgo directo de muerte a más de 200.000 personas sometiéndolas a un envenenamiento progresivo, enfermedades respiratorias y cáncer.

El 30/4/2005 se congregaron 40.000 personas en el puente internacional Gral. San Martín. El 30/4/2006, el pueblo y la asamblea de Gualeguaychú convocaron a más de 100.000 personas de todo el país instalando sin retorno el tema a nivel nacional y dándole trascendencia internacional.
-------------------------------------------------------------------------------

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN
Susana Moreira: smoreira@cponline.org.ar

Bookmark and Share
0 comments