martes, agosto 04, 2009

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS AUDIOVISUALES PARA SU ADAPTACIÓN AL MERCADO DE ESTADOS UNIDOS

Madrid, 14 de julio de 2009
El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), en colaboración la Oficina Comercial de España en Miami, FAPAE y la agencia William Morris Endeavor convoca un proceso de selección de proyectos audiovisuales susceptibles de adaptación al mercado de Estados Unidos.
El objetivo es potenciar la venta de formatos audiovisuales al mercado estadounidense, como vía de penetración de la producción española en ese país.

1) MOTIVACIÓN
A partir del 8 de julio y hasta el 30 de septiembre, se abre la convocatoria de presentación de proyectos audiovisuales para su posible adaptación por productoras estadounidenses. Dada la gran complicación para acceder a este mercado, el objetivo de esta convocatoria es poner en manos de una agencia de talento que, habitualmente se encarga de seleccionar los proyectos más adecuados para el mercado americano y buscar tanto el director como la productora americana más adecuada para desarrollarlos, los proyectos más susceptibles de ser producidos en ese país.

Las agencias están interesadas en toda productora que tenga material de calidad con
guión, sin guión, en producción o en proyecto, así como derechos de formatos tanto de
drama, comedia, reality, concursos o entretenimiento. Serán para ellos más relevantes
aquellas empresas de probada experiencia y que cuenten con producciones de éxito en
España. En cine, están interesadas en películas españolas de éxito que se puedan adaptar al mercado USA tanto para hacer remakes como para adaptaciones de guiones.

2) CRITERIOS DE PARTICIPACIÓN
Salvo excepción a considerar por el jurado, podrán inscribirse los proyectos que cumplan los siguientes requisitos:

- Televisión:
o Guiones, tratamientos y/o biblias de proyectos sin producir o en fase de
producción con derechos de adaptación disponibles para Estados Unidos.
o Guiones y/o biblias de proyectos ya producidos con derechos de adaptación
disponibles para Estados Unidos. Sólo se aceptarán proyectos emitidos en
España a partir de 2007. En el caso de series de larga duración, se admitirán
aquellas que todavía sigan en antena para esa fecha.

- Cine:
o Películas producidas en España a partir de 2007.
o Guiones de películas de éxito en España para su remake en EE.UU.
Ha de tenerse en cuenta que cuanta más información se envíe sobre el proyecto o producto mejor. Si se trata de productos ya emitidos o exhibidos en España es importante incluir en la documentación datos sobre el éxito del programa en nuestro país así como demos del producto.

3) INSCRIPCIÓN Y PROCESO DE SELECCIÓN
Las solicitudes de candidatura, así como la documentación relativa a los proyectos podrán presentarse a partir del 13 de julio de 2009, en la sede de ICEX en Madrid:
ICEX – Instituto Español de Comercio Exterior
At.: Javier Martínez
Pº Castellana, 14
28046 Madrid

El coste de participación en esta actividad será de 100 euros por proyecto, en concepto de gastos de gestión. La cantidad correspondiente a cada empresa ha de ser ingresada por transferencia bancaria por el importe indicado a AUDIOVISUAL TRADE, S.L.. (IBERCAJA 2085 – 9271 – 01 - 03 30171180). IMPORTANTE: Indicar claramente el nombre de la empresa y el siguiente Concepto: CONV PROYECTOS AUDIOV. EE.UU.

El formulario de Solicitud cumplimentado y la copia del documento bancario
acreditativo del ingreso de la cuota deberá enviarse a ICEX y a FAPAE, mediante correo electrónico a: javier.martinez@icex.es / estherdeprado@icex.es /ajovadillo@fapae.es / martinarey@fapae.com. El resto de documentación se puede enviar bien por e-mail o por correo ordinario.

La fecha límite de envío de las candidaturas es el 30 de septiembre de 2009 (fecha de
recepción de la documentación solicitada). El material no será devuelto. Les rogamos se atengan estrictamente a este plazo, ya que en caso contrario su solicitud no podrá ser considerada.

Documentación a enviar (a cargo de la empresa) a la dirección indicada en el momento de presentar la candidatura dentro del plazo (30 de septiembre de 2009):
1. Solicitud de participación que se adjunta, debidamente cumplimentada
2. Presentación de la empresa
3. Información sobre el proyecto a presentar (cada empresa podrá presentar un máximo de
3 proyectos)

4) SELECCIÓN DE PROYECTOS
Una vez recibidas las solicitudes, representantes de la agencia William Morris Endeavor examinarán las candidaturas y se reservan el derecho de seleccionar cuantos proyectos estimen adecuados según sus propios criterios de adaptación al mercado de Estados Unidos.

A partir de este momento, la agencia William Morris Endeavor se pondrá en contacto
directamente con aquellas empresas cuyos proyectos estime de interés, en un plazo
razonable. Todo el proceso de negociación sobre fees cobrados por la agencia una vez
aceptado el proyecto y materiales necesarios para el mismo, será totalmente bilateral entre la empresa española y la agencia de talentos.

6) RESPONSABILIDAD DE LOS PARTICIPANTES
Mediante la firma y posterior envío de la solicitud de participación adjunta, la empresa solicitante acepta, además de las condiciones establecidas en la presente Convocatoria, cumplir las normas del uso de las instalaciones utilizadas y las instrucciones que pueda recibir de los organizadores de la convocatoria para el mejor desarrollo de la misma.

La empresa que después de haber recibido la notificación de su inclusión en el proceso de convocatoria renuncie a participar, perderá el 100% abonado. Sólo en casos aducidos de fuerza mayor, el ICEX se reserva el derecho de valorar las razones presentadas por la empresa y, eventualmente, devolver un porcentaje del importe abonado.

Las empresas participantes serán responsables de los daños a terceros que puedan
provocar, por lo que deberán adoptar las medidas preventivas necesarias. La organización de la convocatoria declina toda responsabilidad derivada de la falta de adopción de tales medidas por parte de las empresas participantes.

Si desean alguna aclaración adicional sobre la convocatoria, no duden en ponerse en
contacto con Javier Martínez, jefe del Sector Audiovisual de ICEX (Tlfno: 91 349 19 86 – javier.martinez@icex.es); Ajo Vadillo (Tlfno.: 91 512 16 60 – ajovadillo@fapae.es)

Atentamente les saluda,
Pilar García Heras
Jefe de Departamento de Industrias Culturales
ICEX

Bookmark and Share
1 comments

1 Comments:

At 5 de agosto de 2009, 12:20 a. m., Anonymous Anónimo said...

entonces será un poco más fácil crear

te espero en madrid y recogemos to' junto la ayuda esta y el premio de 20 minutos

 

Publicar un comentario

<< Home