martes, julio 28, 2009

Concurso de cortometrajes en celular

Primer Rally de Cortometrajes en Celular: Desafío Exprés.
Info: http://eldefe.com/2009/06/22/morbido-desafio-expres/

El tema de este año será la libre adaptación de la biografía u obra de Edgar Allan Poe. A partir del pasado jueves 18 y hasta el 15 de septiembre, una vez que tengas tu guión de corto acabado (que deberá tener un mínimo de tres cuartilla y un máximo de cinco), podrás remitirlo a desafio@espressofilmfest.com.mx, o a espressofilmfest@gmail.com con los siguientes datos:

# Nombre del guión.
# Nombre del equipo.
# Nombre de cada integrante del equipo (como mínimo deberá estar conformado por 3 personas y 5 como máximo), de igual manera sus edades, lugares de residencia, ocupaciones y el nombre de sus escuelas (en caso de que fueren estudiantes).
# Posiciones que desempañarán durante la realización del Desafío Exprés.
# Precisar a qué obra de Poe se hará referencia.

Los guiones participantes serán seleccionados por un grupo de profesionales de la industria cinematográfica, que mediante un proceso de evaluación tomará como criterios historia, originalidad y logística de producción. Los integrantes del equipo podrán ser casi cualquier persona de 18 años hacia arriba sin límite de edad, en caso de ser extranjeros, deberán al menos haber residido un mínimo de 2 años en el país.

En el marco del segundo Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror que se realizará del 22 al 25 del próximo octubre, en el mágico pueblo (¿o era pueblo mágico?) de Tlalpujahua, Michoacán. es que se llevará acabo la competencia.

Con sólo 24 horas para realizar toda la producción del corto, a la 8 de la mañana se dará el banderazo de arranque en la la Plaza Municipal de Tlalpujahua. La filmación deberá ocurrir en almenos 3 locaciones del Pueblo Mágico de Tlalpujahua y deberá contener por lo menos una secuencia de Día/Tarde y otra de Noche.

Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe
Los viáticos correrán por cuenta del Espresso Film Festival, sin embargo si se requiriera material adicional, como maquillaje, vestuario, sonido, arte, etc, sería un derivado extra que el equipo solventará. También se pondrá a disposición una carpeta de actores protagónicos y de soporte, de los cuales, el equipo escogerá a quién(es) utilizarán; o si ya se tienen actores por cuenta propia, con toda libertad se podrán integrar.

Normalmente los equipos que no se apeguen a éstas y demás normas consecuentes serán descalificados.

El Jurado del Desafío Exprés que elegirá a los Mejores Cortometrajes con Celular, será anunciado al mismo tiempo que los guiones seleccionados. Serán exclusivamente ellos quienes decidirán cuáles equipos se llevarán los premios y en qué órden.

* Para el primer lugar Mejor Cortometraje (producción) realizado con un teléfono celular: 1 pantalla de plasma, 1 consola de videojuegos, teléfono celular para cada integrante, colección de películas y reconocimiento.

* Para el segundo lugar Mejor Guión (historia) realizado con un teléfono celular: consola de videojuegos, tres teléfonos celulares, colección de películas y reconocimiento.

* Para el tercer lugar: 1 teléfono celular, colección de películas y reconocimiento.

Los tres primeros lugares serán exhibidos en el Festival de Cortometrajes Unifest de Madrid, España.

Con ésto Mórbido, y su director general, Pablo Guisa K. se suman otro acierto, dentro de un Festival que en realidad trancurre todo el año, con premieres y eventos especiales, a los que cualquier “hombre digitalizado con toda la disposición a la superstición y al terror“como yo puede ser invitado.

Bookmark and Share
0 comments