domingo, octubre 26, 2008

Festival Europeo de Cortometrajes 2009

Cada año, en el FEC Cambrils-Reus -Festival Europeo de Cortometrajes- se pueden ver los mejores cortometrajes europeos seleccionados entre mas de 20 países.

En otras ediciones, el Festival se ha consolidado cómo una cita ineludible para los directores/as y espectadores/as, por la calidad de los cortometrajes a competición, un jurado ecléctico y un ambiente único.

Más info: www.fecfestival.com

Etiquetas: , , ,

Bookmark and Share
2 comments

lunes, octubre 20, 2008

5to Festival Argentino del Videoclip


El 5to Festival Argentino del Videoclip tendrá lugar entre el 28 y el 30 de noviembre en el Centro Cultural Recoleta (Junin 1930, Capital Federal. La entrada es libre y gratuita.

Bookmark and Share
0 comments

viernes, octubre 10, 2008

X FESTIVAL NACIONAL DE CINE Y VIDEO DOCUMENTAL

X FESTIVAL NACIONAL DE CINE Y VIDEO DOCUMENTAL

PROGRAMACION
Sábado 11 de Octubre

Museo Etnográfico – Moreno 350
16.30 hs:
Actividad especial en el aniversario del último día de libertad para los Pueblos Originarios. Proyección de: La Plaza de los Coyas, de Miguel Mirra, Con la presencia del realizador. La lucha de años del pueblo Coya por recuperar sus tierras ancestrales.

Teatro la Ranchería – México 1152
16.30 hs:
Mal Educados, de Eliana Grandier y Colectivo de Comunicación Doc Sur, 16 min.
Los chicos de entre 13 y 18 años del Centro de Estudiantes del Colegio Normal Nº2 Mariano Acosta luego que en un domingo de Junio de 2007 se desplomara un cielorraso sobre un aula de 4to. grado. El acostazo, de Facundo Iair Attias, estudiante del Mariano Acosta, 14 min.

Entrega de Premios y Menciones
Domingo 12 de Octubre: Museo Etnográfico – Moreno 350
16 hs:
Actividad especial en el aniversario del primer día de resistencia de los Pueblos Originarios. Proyección de Tekoa Arandu, de Fernando Nogueira, miembro del Jurado del Festival. Con la presencia del realizador. Tekoa Arandu significa comunidad de la sabiduría, aldea Mbya Guarani que realiza este documental junto con realizadores blancos. De tradición oral, esta película es algo asi como su “primer libro”. Libro de persistencia de sus tradiciones, sus cantos, sus creencias y sus valores.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA A TODAS LAS FUNCIONES Y ACTIVIDADES

Más información sobre el festival en:
http://10festivaldocumentales.blogspot.com/

Etiquetas: , , , ,

Bookmark and Share
0 comments

martes, octubre 07, 2008

16º Festival de Cine Latino de San Diego

El Media Arts Center San Diego convoca a su edición 16 del Festival de Cine de San Diego que se celebrará del 12 al 22 de marzo de 2009, California, Estados Unidos.

Para 2009 el comité de selección de obras privilegiará películas musicales, películas dirigidas al público familiar y de animación.

Deadline: 5 de noviembre
Bases: www.mediaartscenter.org/site/pp.aspx?c=dfLIJPOvHoE&b=1312849

Etiquetas: , ,

Bookmark and Share
0 comments

sábado, octubre 04, 2008

Festival Internacional DerHumALC 2009

El Festival Internacional DerHumALC, Cine de Derechos Humanos, convoca a realizadores y productores de todo el mundo a inscribir sus películas (largos, medios y cortometrajes) de ficción, documental, ensayo, animación, experimental o videoclips en vistas de la selección de la XI Edición del Festival Internacional DerHumALC, que se realizará en las ciudades de Santiago del Estero y Buenos Aires (Argentina) en los meses de mayo y junio de 2009.

Deadline: 15 de Diciembre.
Formulario de inscripción y bases: www.derhumalc.org.ar/festival/acerca_sp.html

Etiquetas: , , , ,

Bookmark and Share
0 comments

viernes, octubre 03, 2008

Festival Internacional San Luis Cine.


El Festival Internacional San Luis Cine es una iniciativa del Gobierno de la Provincia de San Luis, en virtud del desarrollo y la promoción de la Industria Cinematográfica, y fomentando el desarrollo cultural, artístico y comercial en Argentina.

Se realizará en la Ciudad de San Luis desde el 31 de octubre al 8 de noviembre de 2008 y propiamente para convertirse en un espacio de reunión entre realizadores, productores, empresarios y estudiantes de carreras asociadas a la producción audiovisual en el Mundo.

Por tal motivo el festival invita a universidades, escuelas y centros educativos de Argentina, Latinoamérica y el Resto del Mundo, a participar en esta edición, convocándolos en la Categoría Cortometrajes en Competencia. Fecha límite: 15 de septiembre.

Bookmark and Share
0 comments

jueves, octubre 02, 2008

Desde España, a través de LatAmcinema.com llega la noticia que es la Argentina quien encabeza la lista de países con mayor número de largometrajes presentados al Festival de Huelva con 32 largometrajes. Venezuela, México y Colombia le siguen con 28, 23 y 9 largometrajes respectivamente.

Respecto a los cortometrajes la lista la encabeza España, con 130 cortos. Le sigue México, con 45; Brasil, con 20; y Argentina, con 17.

Etiquetas: , , ,

Bookmark and Share
0 comments

miércoles, octubre 01, 2008

23º Festival del Cinema Latino Americano de Trieste


Festival del Cinema Latino Americano de Trieste
11 al 19 de octubre
Trieste, Italia.
Toda la info en:
www.cinelatinotrieste.org/fest2007

Etiquetas: , , ,

Bookmark and Share
0 comments