lunes, marzo 31, 2008

Festival de Cine de los Pueblos del Sur.


Tenés hasta el 1° de Junio para presentar tu trabajo al Festival de Cine de los Pueblos del Sur que se celebrará en Venezuela del 13 al 17 de Junio de 2008, en la ciudad de Coro, estado Falcón.

Podés presentar documentales, ficciones en formato de largo y cortometrajes, que provengan de cualquier pais ya que el fin del mismo es el de desarrollar, potenciar, y difundir el panorama cinematográfico del Hemisferio Sur, cuyas obras sean la expresión artística de la idiosincrasia cultural de cada pueblo.

TANTO ES ASÍ QUE SE CONVOCA A todas las producciones que provengan de cualquier país de América Latina, el Caribe, España, Portugal, África, Asia, Oceanía, Pueblos Árabes, Turquía, Rusia, Europa del Este, comunidad chicana y aquellas producciones del séptimo arte de pueblos que pertenecen a países del Norte.

Para ver reglamento, fichas, bases y la consistencia de los premios, CLICK AQUI.

(Subo la imagen del afiche del año pasado porque no encontré la del 2008)

Bookmark and Share
0 comments

sábado, marzo 15, 2008

MUESTRA DE FILMES ARGENTINOS EN LIMA, PERÚ



Bajo el lema "El cine argentino ataca Lima" CUATRO LARGOMETRAJES Y UN MEDIOMETRAJE INDEPENDIENTES serán proyectados en la ciudad de Lima durante los fines de semana del mes de marzo.

Organizado con motivo de los TRES años del BLOG CINENCUENTRO, cuenta con el apoyo de la Embajada Argentina en Perú, Velvet Rockmine y TV Cultura. La cita es en el Centro Cultural José María Arguedas Cafae-SE (Av. Arequipa 2985) todos los sábados y domingos de marzo, a las 19.30 hs. con ENTRADA GRATUITA.-

PROGRAMA

Sábado 1 /domingo 2: Filmatrón (2007). Director: Pablo Parés

Lucas y sus amigos quieren hacer una película de ciencia ficción pero viven en un mundo donde eso está prohibido. Sin querer se convierten en la esperanza del pueblo para derrumbar a un imperio en decadencia. Libre adaptación de 1984 de Orwell que recibió el premio del público en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires, BAFICI, 2007.

Sábado 8 /domingo 9: Capital (todo el mundo va a Buenos Aires - 2007). Director: Augusto González Polo

Un corazón roto genera en Sergio anticuerpos de odio hacia Buenos Aires, una ciudad llena de adolescentes tardíos, chicas que hacen llorar, borrachos que no podrían resolver sus problemas ni siquiera sobrios y canciones que dicen lo que todos quisieran decir. Ópera prima premiada por la crítica francesa en el festival de Toulouse.

Sábado 15 /domingo 16: El amor (primera parte) (2004). Directores: Alejandro Fadel, Martín Mauregui, Santiago Mitre y Juan Schnitman

Historia de un joven pareja, desde el inicio hasta el final de su relación. ¿Cómo y por qué dos personas se enamoran?, ¿cuándo comienzan a ser una pareja?, ¿qué imprevisibles mecanismos pone en marcha la convivencia?, ¿en qué momento se empieza a avizorar el final?, ¿cuándo termina una relación o cuándo debería terminar?

Sábado 22 /domingo 23: TL-1, mi reino por un platillo volador (2004). Director: Tetsuo Lumière

Cuando era niño Lumi vió La guerra de los mundos y decidió que de grande haría una película de platillos voladores atacando Buenos Aires. Ya joven Lumi hace películas baratas hasta que le diagnostican un tumor cerebral. Dedicará sus últimos meses a realizar su sueño. Falso documental del autodidacta Lumière, considerado el Ed Wood argentino.

Sábado 29: Puna (2006). Director: Hernán Khourian

Mediometraje experimental donde la puna se parece más a un espacio mental que real. Hay rostros cobrizos, bailes, llamas y montañas pero forman un conjunto de elementos dispersos donde sobreimpresiones, ralentis, mezclas sonoras no realistas y un montaje discontinuo dan por resultado una puna alucinada.

Domingo 30: Puna (2006). Director Hernán Khourian / Filmatrón (2007). Director: Pablo Parés

http://www.elcomercio.com.pe/edicionimpresa/Html/2008-02-29/lima-atacada-marzo.html

Bookmark and Share
1 comments