sábado, septiembre 15, 2007

IX FESTIVAL NACIONAL DE CINE Y VIDEO DOCUMENTAL


SAN TELMO, BUENOS AIRES, DEL 6 AL 13 DE OCTUBRE DE 2007

El Festival Nacional de Cine y Video Documental es organizado por el Movimiento de Documentalistas desde 1997. Las últimas cuatro ediciones se llevaron a cabo en La Plata, Córdoba y Mendoza, en 2003, en San Salvador de Jujuy y Comodoro Rivadavia, en 2004, en Buenos Aires en 2005, en Villa María, Resistencia, Olavarría y Concepción del Uruguay en 2006. Esta novena edición se desarrollará durante la segunda semana de Octubre de 2007, con sedes en San Telmo, ciudad de Buenos Aires.

Participarán documentales realizados en el país concluidos después del 1 de Enero de 2005 con cualquier soporte, formato, temática, tratamiento y duración.

El Festival tendrá carácter competitivo. Los materiales en competencia se exhibirán en video y serán seleccionados entre todos los inscriptos por un Comité designado por la Dirección del Festival.

Se otorgará un Premio al mejor documental y menciones y reconocimientos a los trabajos más relevantes por sus aspectos temáticos, narrativos y estéticos. Además, se otorgarán Premios especiales al mejor documental periodístico, mejor documental social, mejor documental antropológico, mejor documental sobre temas ambientales y mejor documental sobre derechos humanos.

Asimismo, se preseleccionarán los cuatro documentales que representarán a la Argentina en el VI Festival Internacional Tres Continentes del Documental 2007, Venezuela, México y Nicaragua, organizado por el Movimiento de Documentalistas, VIVE TV y la Cinemateca Nacional de Venezuela.

La Comisión Organizadora está compuesta por Susana Moreira, Gabriel Corvi, Javier Campo, Cristian Dodaro y Claudio Zuchino. El Jurado estará integrado por Jorge Falcone, Ana María Careaga, Federico Urioste y María Inés Bruzzi.

Las sedes de las proyecciones serán: el Teatro de la Ranchería, la sala del Movimiento, el Museo Etnográfico de Buenos Aires y el Centro Cultural Plaza Defensa. Las proyecciones se realizarán simultáneamente en el horario de 19 a 23 hs.


Etiquetas:

Bookmark and Share
0 comments