sábado, septiembre 08, 2007

Certamen Int. de Cuento “Jorge Luis Borges, 2007”

La revista argentina SESAM convoca el Certamen Internacional de Cuento ‘Jorge Luis Borges, 2007′ de acuerdo a las siguientes bases:

1.- Podrán participar personas de cualquier país y edad, a excepción del equipo editor de Revista SESAM, coordinadores, secretario de plica y jurados del presente Certamen.

2.- Los coordinadores y jurados administrarán la cuenta de correo electrónico , en tanto que únicamente el secretario de plica tendrá acceso a la otra cuenta . Toda dificultad en los correos recibidos deberá ser zanjada sin que coordinadores ni jurados conozcan los verdaderos nombres de los concursantes. Una vez dictado el veredicto final, el secretario de plica revelará los nombres de los finalistas, así como de los premiados y distinguidos con mención; también conservará los listados para futuras invitaciones.

3.- Las obras deberán enviarse exclusivamente por correo electrónico y en idioma castellano, sin importar si fueron premiadas en certámenes de otra institución o editadas. No podrá presentarse a concursar una obra que haya sido premiada o distinguida en una versión anterior de este certamen.

4.- Los temas serán de libre elección y cada concursante podrá enviar solamente una obra.

5.- Finalizado el certamen, los coordinadores procederán a borrar todos los archivos recibidos que no hayan logrado premio o mención, sin derecho a reclamo por parte de sus autores; por lo que rogamos a los participantes guardar debida copia de sus trabajos y gestionar el correspondiente registro intelectual.

6.- La obra será enviada exclusivamente por correo electrónico mediante archivo adjunto a la dirección . El nombre del archivo adjunto deberá estar conformado por el seudónimo del autor, un guión (-) y la palabra cuento (vgr. zorrogris-cuento.doc). Si un mismo archivo adjunto comprendiera más de una obra, los coordinadores tendrán derecho a considerarlas como una sola y quedarán sujetas a ser descalificadas si violentaran alguna otra norma de estas bases. En caso de recibirse una segunda obra por parte de una misma persona, esta segunda obra se la descalificará aunque el concursante utilice un seudónimo distinto. No se admitirá modificación de ninguna obra recibida.

7.- Paralelamente al correo electrónico de envío de la obra, el participante enviará otro a la cuenta: con un archivo adjunto en el que constará la plica. El nombre del archivo adjunto deberá estar conformado por: el seudónimo del autor, un guión (-) y la palabra plica (vgr: zorrogris-plica.doc).

8.- El archivo adjunto correspondiente a la obra comprenderá: 1ª línea: título de la obra; 2ª línea: seudónimo; 3ª a 33ª línea como máximo: texto de la obra; si se opta por un epígrafe, éste debe considerarse como parte del inciso c), sin que el relato más el epígrafe sobrepasen el máximo permitido; en archivo adjunto y formato Word para PC; letra Arial, cuerpo 12 y color negro; interlínea simple; alineación justificada; márgenes laterales no inferiores a tres (3) centímetros; fondo preferentemente verde claro.

9.- El archivo adjunto correspondiente a la plica comprenderá: Datos obligatorios (respetar el orden): seudónimo; nombre y apellido del autor; correo electrónico del autor; nacionalidad, ciudad y país de residencia del autor; título de la obra. Datos opcionales (respetar el orden): teléfono del autor (conveniente); currículum literario no mayor de quince (15) renglones; foto actualizada y escaneada en formato jpg. La falta de alguno de los datos obligatorios de la plica causará la descalificación de la obra y del autor para este Certamen.

10.- El jurado, formado por escritores, elegirá hasta veinte (20) finalistas; pero si el nivel de las obras lo justifica, tal límite puede variar. Se premiará con un Primer, un Segundo y un Tercer Premio a las tres mejores obras, según criterio del jurado. Además, podrá otorgarse un número variable de Menciones, de acuerdo a la calidad de las obras. Los jurados se reservan el derecho de declarar desierta cualquier premio o distinción (e incluso declarar desierto todo o parte del Certamen) cuando la calidad de las obras no supere, a su criterio, cierta estética mínima. Se otorgarán diplomas por Premios y Menciones. El equipo editor publicará las obras premiadas y eventualmente las distinguidas con mención o las finalistas, así como el currículum del autor en Revista SESAM. También se reserva el derecho de hacerlo en algún otro medio.

11.- La presentación de obras y plicas vencerá al concluir el día 15 de octubre de 2007, hora de Buenos Aires. Toda obra que se presente después quedará fuera de este Certamen, salvo que los coordinadores decidan una prórroga general antes de esa fecha.

12.- También quedará fuera de este certamen toda obra que no pueda identificarse con su plica y todas las obras con una plica cuyos datos obligatorios no estén completos. Sin embargo, el secretario de plica tendrá facultades para devolver las plicas incompletas a fin de que se perfeccionen debidamente o instar al participante a que la presente en caso de omisión, una vez cotejado el listado de seudónimos que los coordinadores le envíen por las obras recibidas. Esto es sin perjuicio del plazo establecido en el artículo anterior.

13.- Los resultados se publicarán en Revista SESAM una vez que los jurados se expidan.

14.- Cualquier infracción, omisión o violación de alguno de los puntos citados en estas bases podrá ser motivo de descalificación de la obra y del autor involucrados.

15.- La simple participación en este Certamen le da derecho al equipo editor de Revista SESAM a difundir cualquier obra recibida. Asimismo, el autor queda libre de publicarla por el medio que crea conveniente. En el caso de editarse antologías, las condiciones se difundirán oportunamente.

16.- Autoridades del Certamen. Coordinadores y jurados de preselección: Isabel Llorca y Héctor Zabala. Secretario de plica: Gabriel Romano. Jurados de la final: Eduardo Arcuri, Mª Luján Maciel y Agustín Romano.

Etiquetas: , ,

Bookmark and Share
0 comments