jueves, mayo 18, 2006

Grissinopoli

Si no la vieron no pierdan esta oportunidad. Como documental, como testimonial, desde muchas ópticas no solamente realcionadas con la imagen y el sonido sino con una problemática social y formas creativas de enfrentar situaciones que nos dejan impotentes hasta que podemos unir esfuerzos para convertirlas on positivo.
Les dejo los datos...
***

CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN FLOREAL GORINI - Av. Corrientes 1543 - PROGRAMACIÓN MAYO - Todos los jueves a las 21 horas - Sala Raúl González Tuñón - Entrada: 5 pesos

GRISSINOPOLI (El país de los grissines)

La historia de una de las fábricas recuperadas más emblemáticas de nuestro país.

SINOPSIS En Argentina, la problemática del desempleo afecta a más de la mitad de la población. Dentro de este marco, los trabajadores de Grissinópoli deciden ocupar, vivir y resistir en sus puestos de trabajo con la intención de poner la empresa en funcionamiento por sus propios medios.

"GRISSINOPOLI", retrata a un grupo de obreros que resiste a que su pequeña fábrica de grissines desaparezca. Ejemplo de un movimiento social en crecimiento, esta particular manera de recuperar empresas ha logrado salvar hasta el momento más de 15.000 puestos de trabajo en la Argentina. Basada en la igualdad y la unión de sus integrantes, la autogestión obrera ha trascendido el urgente problema del desempleo para permitirnos soñar con un modelo socio-económico más justo y solidario, un modelo menos material y mucho más respetuoso de los valores humanos.

Bookmark and Share
0 comments