miércoles, diciembre 14, 2005

And the Winner is...

¡¡¡¡¡GANAMOS!!!!!

Bookmark and Share
1 comments

martes, diciembre 13, 2005

TELEFE CORTOS - NOCHE DE GALA

Esta noche, martes 13 de Diciembre, en el Teatro Coliseo, es la Entrega de Premios del 2do. Concurso Nacional de Cortometrajes de la Televisión Abierta, organizado por TELEFE.


La Gala es a las 19 horas y creo que todos los Grupos estamos muy ansiosos con el resultado, ya que los productos en general representan el trabajo honorario y artístico de mucha gente, detrás y delante de las cámaras.
Cuando vuelva les cuento qué paso, cómo fue y quienes se acreditaron los tres premios.
Aunque para ser sinceros yo creo que todos hemos ganado, aún los no seleccionados, porque hemos llegado a concluir un producto fílmico que implicó un esfuerzo particular en un medio en el cual no hay auspiciantes ni productores para los que recién se inician, o no son conocidos, por muy talentosos que sean. Que luego puede mostrarse en otros festivales.
Es un privilegio tener un medio público que permita mostrar que en el país tenemos muchos grupos de gente muy talentosa, con empuje e ideas nuevas, que aspira a hacerse un lugar dentro de los medios audiovisuales y que a través de este género caracterizado por su pequeña duración (lo que nos permite hacerlo con costo bajo cero o "lo que haya") tanto directores, guionistas, actores, equipos de producción, arte, como técnicos y personal detrás de cámara, puedan demostrar si están preparados para poder acceder a la participación luego en un largometraje, que en general es la ilusión de la mayoría de nosotros desde el ámbito que le compete.
Desde ya gracias a esta iniciativa, que se me ocurre por la cantidad de material presentado (se habla de 630 cortos) podría extender la selección final de 10 cortos a 20 para mostrar aún más.

Bookmark and Share
0 comments

lunes, diciembre 12, 2005

Premios Fund TV 2005 - TELEFE CORTOS

El canal Telefé obtuvo anoche el premio Fund TV 2005 de Oro, mientras la actriz y conductora Mirtha Legrand fue galardonada con el galardón a la Trayectoria, y Canal 9 obtuvo dos reconocimientos.

La Fundación Televisión Educativa (Fund TV) entregó hoy aquí los premios "Fund TV 2005", en una ceremonia que se realizó en el Marriott Plaza Hotel de esta ciudad, se emitió por el canal Volver y contó con la conducción de Ernestina Pais y Jorge Guinzburg.

Los ganadores fueron:
Artístico y Cultural: Telefé Cortos (Telefé-Buenos Aires).
Interés General: Nuestro Bienestar (Canal Rural Satelital-Buenos Aires).
Deportivo: Bike Motors Extreme (Canal 10 - Tucumán).
Divulgación Científica: Científicos Industria Argentina- Canal 7- Buenos Aires.
Noticiero Local: Noticiero 8 (Canal 8-San Juan).
Noticiero Satelital: En Síntesis (Canal 13-Buenos Aires).
Documental: La Tierra y su Gente (SíTelevisión-Santa Mendoza).
Periodístico Local: Por Bahía (Canal 9- Mendoza).
Educación: Premio Mercosur: Corredor de Vida (TVEO-Uruguay).
Periodístico Satelital: Desde el Llano (TN-Buenos Aires).
Entretenimiento: Susana Giménez: El Imbatible (Telefé-Buenos Aires).
Promoción Humana y Social: Claves para un Mundo Mejor (Canal 9-Buenos Aires).
Espectáculo Artístico: Grandes Conciertos (Canal (á)-Buenos Aires).
Publicidad Bien Público: Empecemos por Nosotros (Wachay-Córdoba).
Ficción: LocaS de Amor (Canal 13-Buenos Aires).
Publicidad Institucional: Deseos (FCB Argentina-Buenos Aires).
Infantil: Los Peques (CV del Comahue-Neuquén).
Publicidad Producto: Jubilare (Moreno Condis-Rosario).
Juvenil: Encuentro del Saber (Canal 7-Buenos Aires).
Temas de Vida Cotidiana: Confesiones (Canal 9-Buenos Aires).
Las menciones de honor fueron para Micro Macro (Canal 7-Buenos Aires), El Show Creativo (Canal 9-Buenos Aires), y RTA 10mo Aniversario.
El premio especial Fondo Nacional de la Artes fue para Descubriendo la Argentina insólita (Plus Satelital, Buenos Aires. El premio de la Fundación Andreani lo recibieron Los Peques (CV del Comahue-Neuquén).
El premio Signis Televisión Nacional fue para La tierra y su gente (Sí Televisión-Santa Fe).El segundo concurso de guiones fue para el autor Alejandro Virginillo por "El secreto de la estrella".
El premio a al trayectoria lo recibió Mirtha Legrand, "por su destacada coherencia profesional", según el jurado.El premio de Oro fue para Telefé "por haber obtenido 10 premios Fund TV".
El Premio Extraordinario lo recibió Telefé Cortos, elegido entre los ganadores.

http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=194566&IdxSeccion=100442

Bookmark and Share
0 comments