lunes, abril 23, 2007

Linda Seger en Argentina

Linda Seger, la reconocida consultora norteamericana en guiones, llega por primera vez a la Argentina para dictar su seminario "Cómo convertir un buen guión en un guión excelente".

Distinguida por el apodo de "La señora Guión", Linda Seger ofrecerá su entrenamiento intensivo de dos jornadas dirigido a directores, guionistas, estudiantes de cine y TV y todos aquellos interesados en conocer y/o mejorar sus habilidades en la creación de un guión audiovisual.

Este encuentro de capacitación profesional se realizará los días viernes 8 y sábado 9 de junio, en el Cine Gaumont, Av. Rivadavia 1635, Buenos Aires.

La coordinación está a cargo del conocido autor y guionista Jorge Maestro, con la organización de "GuionistasONLINE.com" (www.guionistasonline.com ) y "El Oso Producciones" (www.elosoproducciones.com.ar).

Etiquetas: , ,

Bookmark and Share
1 comments

viernes, abril 13, 2007

Un teatro que bloquea celulares

A los rusos la libertad individual es algo que les ha preocupado siempre, por exceso o por defecto. Y esto de escuchar sonar celulares durante el transcurso de las Obras Teatrales también ya que ellos son cultores del arte dramático.

Por eso como paliativo a tanto desconsiderado que no es capaz de poner en silencioso su celular, o de apagarlo en el caso que se le pida especialmente que lo haga porque interfiere con la transmisión de los micrófonos de los actores, el teatro más viejo de Rusia ha encontrado una nueva solución: bloquear la señal.

Así el teatro Alexandrinsky de San Petersburgo se convirtió en el primer teatro en instalar equipamiento para anular las conexiones, luego de intentos fallidos de que los dueños apagasen sus equipos. Dijeron que fue forzados a implementar esta medida después de que un celular sonó en medio del momento más importante de una obra de Tolstoy.

Me encantó y adhiero.

(Extraído de The Guardian y de
Mundo Teatral )

Etiquetas: ,

Bookmark and Share
1 comments

lunes, abril 09, 2007

2da. Edición del concurso de CORTOS ARGENTINOS

El 3 de abril se abre la inscripción para la 2da. Edición del concurso de CORTOS ARGENTINOS en el marco del Espacio 2 x 1

Es organizado por ladobleA, reconocida productora de cine y cine publicitario.

La temática 2007 es “Adolescencia”.

Premia los mejores guiones, con $ 5.000.- en efectivo para cada corto, y las facilidades para la realización en 16 mm. y producción integral de los ganadores. “Espacio dos.uno” es la división de producción cinematográfica de ladobleA, que surgió para canalizar todos los proyectos relacionados con el cine (y con el arte en general), ajenos a la producción comercial.

El jurado está integrado por profesionales del medio artístico, creativos publicitarios, directores de cine, actores y periodistas. Se recibirán guiones del martes 3 de abril al martes 15 de mayo de 2007.

LadobleA, productora de cine y cine publicitario, anuncia que el mañana martes 3 de abril de 2007 se abre la inscripción para la segunda edición del concurso de Cortos Argentinos en el marco del Espacio dos.uno.

“Espacio dos.uno es creado por ladobleA para canalizar todos los proyectos relacionados al arte, ajenos a la producción comercial, para generar un lugar desde donde se puedan incentivar nuevas formas de expresión, proyectos e ideas en un marco sin reglas preestablecidas donde fluyan el talento y la inspiración”, señaló Gonzalo Agulla, Productor de ladobleA.

. Cantidad de guiones a premiar: Se elegirán 5 guiones para su posterior realización en 16 mm.

. Genero: Ficción. Temática 2007: “Adolescencia”

. Temática 2007: “Adolescencia”

. Duración de cada Corto: 10 minutos

. Podrán participar: ciudadanos argentinos o extranjeros, mayores de 18 años.

- Apoyan este proyecto: INCAA, C&L, Charvay, Laboratorios Stagnaro, Metrovisión, La Rana, Focus CineVideo, y Revista G7.

. Premios: Cada uno de los cinco guiones seleccionados recibirá para la producción de su obra:

- 6 Latas de Material Virgen Kodak de 16 mm, de 61 metros cada una.

- CÁMARA AATON MÍNIMA 16mm por un máximo de 3 días continuos, por un máximo de 12 horas.

- Asistente de cámara por tres jornadas continuas de 12 horas.

- 10 KW de luces de tungsteno con accesorios y generador.

- Operador del generador por tres jornadas continuas de 12 horas.

- Sonido directo.

- Sonidista por tres jornadas continuas de 12 horas.

- Revelado y transfer a Betacam digital.

- Edicion off line por un máximo de 7 días hábiles corridos, 60 horas en total.

- Mezcla de Sonido por 5 jornadas consecutivas de 5 horas cada una.

- Oficinas de producción .

- Efectivo ($ 5.000.-) para viáticos y gastos de producción que se rendirán de acuerdo a la metodología dispuesta por ladobleA.

- Proyección de los cortos producidos


. Más detalles y requisitos: www.dospuntouno.ladoblea.com

. Formulario de inscripción: en www.dospuntouno.ladoblea.com o retirarlo personalmente en 3 de Febrero 3255, Buenos Aires, de lunes a viernes de 10 a 18 horas.

. Jurado: está conformado por profesionales del medio artístico, creativos publicitarios, directores cinematográficos, actores y periodistas, entre los que se encuentran Mariana Wainstein (Guionista), Gabriel Nicoli (Director), Chino Fernández (Productor), como jurado de pre-selección; y Mercedes Morán (Actriz), Diego Batlle (Periodista) y Ramiro Agulla (Publicista), como jurado final.



***** Cronograma 2007:

- Lanzamiento de convocatoria 2007: martes 3 de Abril de 2007

- Cierre de recepción de obras: martes 15 de Mayo de 2007

- Anuncio de los 5 guiones seleccionados: lunes 16 de Julio de 2007.

- Rodajes y entrega on-line de los cortos editados: entre el 15 de agosto y el 9 de noviembre de 2007.

- Entrega de diplomas y proyección de los cortos: 15 de noviembre


* Antecedentes

“Espacio dos.uno” y el primer concurso de CORTOS ARGENTINOS, se lanzó en el 2005, y finalizó en el 2006 bajo la temática “Celos”.

Dicho proyecto surge como respuesta a inquietudes recurrentes entre los fundadores de la productora ladobleA, como una forma de insertarse en el ámbito netamente cinematográfico, luego de la exitosa realización de “La Antena” de Esteban Sapir.

La intención es abrir una nueva puerta para todos aquellos escritores, directores, y productores jóvenes que deseen realizar sus proyectos.

En la primera edición se recibieron más de 100 guiones; y se contó con el apoyo del INCAA, C&L, Charvay, Laboratorios Stagnaro, Metrovisión, La Rana, y de la Revista G7.

* Acerca de ladobleA

ladobleA es una Productora de Cine Publicitario creada por los productores Gonzalo Agulla y José Arnal, y el director Esteban Sapir. Fundada en 1999, ya llevan realizados más de 300 comerciales y video clips, tanto a nivel local como internacional.

Entre sus videoclips se encuentran los producidos para artistas como Chayanne, Bacilos y Luis Fonsi.

Durante el 2003 produce un proyecto para la cantante Shakira, “En vivo y en privado”, para SONY Music Internacional, el cual consta de dos shows filmados a 13 cámaras de 35 mm en Rótterdam y Buenos Aires (parte de su gira mundial “Tour de la Mangosta”), y al seguimiento de la artista alrededor de 25 ciudades de América Latina, Estados Unidos y Europa. El resultado es un documental de 50 minutos sobre la vida de la artista.

En el 2004 Esteban Sapir dirige “La Antena”, proyecto producido íntegramente por ladobleA. El rodaje se realiza en 11 semanas, del cual participan reconocidos actores como: Valeria Bertuccelli, Alejandro Urdapilleta, Julieta Cardinali, Rafael Ferro, Florencia Raggi, Sol Moreno, Jonathan Sandor, Ricardo Merkin, Carlos Piñeiro y Raúl Hochman. El film abrió el último Festival Internacional de cine de Rotterdam, con una calurosa acogida por parte del público y la crítica.

ladobleA trabaja o ha brindado servicios a las mejores agencias de publicidad tanto en Argentina como en el exterior, para importantes y reconocidos clientes. Algunas agencias: Agulla & Baccetti, BBDO, El Cielo, JWT, Kepel & Mata, La Comunidad, Lowe, Ogilvy, Vegaolmosponce, Young & Rubicam, para clientes como Budweiser, Coca Cola Argentina, DirecTV, Ford, Metrovías, Movistar, Nokia, Quilmes, Renault, Repsol YPF, Sony Music Int’l., Telecom, Telefónica de Argentina, Unilever de Argentina, Visa, Zurich.

En Internet: www.ladoblea.com


- En el área de servicios de producción, ladobleA está asociada con Shoot Argentina, productora de servicios desde hace 10 años, cuyo titular y productor ejecutivo es Julián Vella. Ya han realizado más de 40 servicios de producción para diferentes países de Europa como así también para los Estados Unidos.

Entre sus Clientes: @Radical.media, The Family Film, Embassy of dreams, Lee Films, Pirámide/Propaganda Producciones, Tesauro, Czar US, Free Market Films, Swimmingpool Pictures, Soup Film, Rocket Producciones, Picture Sharks.

En internet: www.shootargentina.com


* Perfiles - ladobleA

PRODUCTORES

Gonzalo Agulla - Productor Ejecutivo
Empieza su carrera de producción en productoras como Contemporáneos, Flehner Films, Altana Films, Film Planet y La Brea. En 1996, durante el largometraje “El hombre que capturó a Eichmann”, conoce a José Arnal. A partir de ese entonces trabajan juntos en la Productora 2001, como Jefes de producción, a cargo de los más grandes proyectos del premiado director Pucho Mentasti. En 1999 Gonzalo Agulla y José Arnal se asocian con Esteban Sapir y crean ladobleA, que ya lleva más de 300 comerciales filmados con las mejores agencias de publicidad del país, y del exterior.

José Arnal - Productor Ejecutivo
Habiendo trabajado 6 años en diferentes productoras como Asistente de producción, tanto de comerciales como de largometrajes, Arnal se desempeña durante 3 años como Jefe de producción de los comerciales más importantes de la Productora 2001.
En 1999 y después del cierre de dicha productora, motivado por un proyecto arriesgado y personal, se embarca con Gonzalo Agulla y Esteban Sapir en la sociedad de ladobleA.


Directores

Esteban Sapir
Actualmente, se ha estrenado su segundo largometraje “La antena” en la apertura del 36º Festival Internacional de cine de Rotterdam, convirtiéndose en una gran promesa del cine nacional e internacional. El film especula tendrá su estreno comercial en Argentina a fines de abril de 2007. En el último año dirige comerciales para Rexona, Ford, Zurich, Budweiser, Powerade, Skip, Clear, Movistar y Suave.

Jorge Gaggero
En el último año dirige comerciales para clientes como Movistar, Skip, Nokia y Quilmes. En la entrega de premios Cóndor 2006, “Cama Adentro”, su primer largometraje, recibió 7 nominaciones, entre ellas Mejor Director y Mejor Actriz (Norma Aleandro) de los cuales recibió 2 premios: uno como Mejor Opera Prima y otro como Revelación, por Norma Argentina.

Joaquín Marques
En el último año dirige comerciales para Skip, Axe, Sprite, y Nokia con la agencia Lowe de Colombia.

Gustavo Garzón
Reconocido director Internacional, dirige numerosos comerciales y video clips para reconocidos artistas internacionales como Shakira, Juanes, Ricky Martin y Paulina Rubio, entre otros. Junto a ladobleA dirige en el 2005 un video clip para Javier García titulado “Me gustaría”, y dos para el cantante Luis Fonsi titulados “Por una mujer” y “Estoy perdido”.

Juan Taratuto
Dirige el largometraje “No soy vos, soy yo” y en febrero estrena su siguiente película “Nadie dice que es fácil”, con Diego Peretti, Cecilia Dopazo, y Carolina Peleritti. También ha dirigido comerciales para clientes como Toyota, Pepsi, Fanta, Coca Cola, Lynx, Pampers, Chevrolet y Tulipán, entre otros.

Etiquetas: ,

Bookmark and Share
0 comments

domingo, abril 08, 2007

Balance

Balance.
Sólo mirar y pensar.
¿Es esta la inteligencia humana?

Etiquetas: ,

Bookmark and Share
3 comments